- Detalles
Serie de polimedias dirigidos a promocionar un nuevo paradigma de política económico y dar respuesta a una petición pública de Nadia Calviño. A cargo del profesor Juan Carlos Moran.
- Detalles
Este vídeo educativo está diseñado para facilitar la comprensión del sistema de palancas en el cuerpo humano, un concepto clave de la asignatura de Biomecánica en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Mediante recursos audiovisuales, el vídeo ilustra cómo las fuerzas aplicadas sobre los segmentos corporales generan movimientos, destacando las relaciones mecánicas que intervienen. Autores: 1º) Horacio Sánchez Trigo. Dpto. de Educación Física y Deporte, Facultad de Ciencias de la Educación. 2º) Borja Sañudo Corrales. Dpto. de Educación Física y Deporte, Facultad de Ciencias de la Educación.
- Detalles
Esta animación consiste en explicar de forma sencilla la importancia que tiene para la sociedad el desarrollo de una biotecnología sostenible. Para ello, se introducen unos microorganismos muy interesantes como son las cianobacterias, bacterias fotosintéticas capaces de llevar a cabo una producción biotecnológica consumiendo dióxido de carbono y generando oxígeno. Por último, se explica por qué estos microorganismos no forman parte de la biotecnología moderna y qué necesitamos hacer para solucionarlo.
- Detalles
Hemos realizado para la Gerencia de la Universidad de Sevilla este breve vídeo informativo sobre las normas de cierre del ejercicio económico 2024 en la Universidad de Sevilla. El vídeo persigue el objetivo de "asegurarnos de que tanto nuestros gestores y gestoras como nuestro profesorado estén bien informados y preparados para cumplir con los plazos y procedimientos establecidos".
- Mujeres Francófonas escritoras, lingüistas y pensadoras: Escribir en femenino
- Mujeres francófonas escritoras, lingüistas y pensadoras: Mujeres escritoras en la Edad Media: Marie de France y Christine de Pizan
- Felipe González recibe el IV Premio Alumni de Honor de la Universidad de Sevilla.
- Nuevo proyecto de realidad virtual. Movimientos de cámara