ARCHIVO UNIVERSITARIO
 

NORMAS DE CONSERVACIÓN DE SERIES DOCUMENTALES DEL ARCHIVO UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

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REGLAMENTO
CUADRO DE CLASIFICACIÓN
NORMAS DE CONSERVACIÓN
COMISIÓN ANDALUZA DE VALORACIÓN DE DOCUMENTOS
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RECOMENDACIONES
ENLACES
QUEJAS SUGERENCIAS

 

Las normas de conservación son un extracto de los expedientes de identificación de series y del calendario de conservación que se presentan en la Comisión Técnica de Evaluación de la Documentación para su estudio y valoración. Los acuerdos de la Comisión los eleva el Secretario General al Consejo de Gobierno para su aprobación. Las normas constituyen un instrumento fundamental del Sistema Archivístico de la Universidad de Sevilla.
En ellas se determinan los poseedores principales, el período de permanencia de la documentación en los archivos de gestión, los plazos de los valores administrativo y fiscal, la accesibilidad y disposición final de todas las series y tipos documentales que genera la Universidad en el desarrollo de su actividad administrativa y científica.
Los plazos de permanencia en los archivos de gestión y los plazos de los valores administrativo y fiscal, se expresan en años naturales o en cursos académicos siguiendo el uso de las unidades productoras.

La Ley 7/2011, de 3 de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía incluye a los Archivos de las Universidades Públicas Andaluzas como parte del Sistema Andaluz de Archivos. La documentación generada por la Universidad de Sevilla formará parte del Patrimonio Documental Andaluz, y su valoración y disposición final deberá regirse por la legislación andaluza al respecto.

La Comisión Andaluza de Valoración de Documentos es el órgano colegiado de carácter técnico y de participación al que corresponde la valoración de los documentos de titularidad pública y la aplicación de su régimen de acceso.

El dictamen sobre el destino final de la documentación generada por las universidades publicas de Andalucía correspondera a la comisión andaluza, previa propuesta presentada por el grupo de trabajo de universidades.

Las series relacionadas a continuación son las aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla, a excepción de las marcadas con asterisco, que han sido sustituidas por el dictamen emitido por la Comisión Andaluza de Valoración Documental.

 

Bajas y altas por incapacidad temporal del personal incluido en el régimen general de la Seguridad Social. *

Control de cumplimiento de la docencia. *

Control horario del personal de Administración y Servicios. *

Exámenes y documentos de evaluación. *

Expedientes académicos de alumnos.

Expediente de Acceso a la universidad para mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional. *

Expedientes de ayudas con cargo al fondo de acción social. *

Expedientes de ayudas a la organización de jornadas, congresos y seminarios de carácter científico del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Expedientes de ayudas a los departamentos para gastos de investigación del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Expedientes de ayudas al estudio de la Junta de Andalucía-Universidad de Sevilla.

Expedientes de ayudas de intercambio del Programa de Cooperación Interuniversitaria en el ámbito latinoamericano.

Expedientes de ayudas económicas para formación del personal investigador del Ministerio de Investigación y Universidades.

Expedientes de ayudas para la formación externa.

Expedientes de ayudas para la movilidad del personal docente e investigador de la Universidad del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Expedientes de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla.

Expedientes de becas predoctorales de formación del personal investigador del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Expedientes de becas y ayudas universitarias: becas estatales de carácter general. *

Expedientes de becas-colaboración del Ministerio de Educación y Cultura.

Expedientes de concesión de premios a los alumnos y postgraduados de la Universidad de Sevilla.

Expedientes de concesión de préstamos reintegrables.

Expedientes de concurso de acceso a plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. *

Expedientes de concursos de acceso a plazas vinculadas de Cuerpos Docentes
Universitarios. *

Expedientes de concurso público de méritos para destinar a funcionarios docentes no universitarios en Comisión de Servicios a la Universidad de Sevilla.

Expedientes de concurso público de méritos para la provisión de plazas de profesorado no permanente.

Expedientes de concurso público de méritos para la provisión de plazas de Profesores Asociados universitarios Especialistas de Área de Instituciones Sanitarias del Servicio Andaluz de Salud.

Expedientes de concurso público para la provisión de plazas de Profesores Asociados permanentes de nacionalidad extranjera.

Expedientes de contratación de obras.

Expedientes de contratación de suministros.

Expedientes de contratos de consultoría y asistencia y de servicios.

Expedientes de contratos privados.

Expedientes de contratos y convenios de investigación suscritos al amparo de los artículos 68 y 83 de la Ley Orgánica de Universidades.

Expedientes de cursos de formación.

Expedientes de ejecución del presupuesto de la Universidad de Sevilla (a partir del año 2000).

Expedientes de ejecución del presupuesto de la Universidad de Sevilla (hasta 1999).

Expedientes de elecciones a Claustro Universitario.

Expedientes de evaluación de la actividad docente del profesorado por parte del alumnado. *

Expedientes de expedición de Títulos Académicos Universitarios Oficiales de Primer y Segundo Ciclo.

Expedientes de expedición del carné universitario. *

Expedientes de expedición del Título de Doctor.

Expedientes de nombramiento de colaboradores honorarios, asistentes honorarios y profesores honorarios. *

Expedientes de partes de mantenimiento.

Expedientes de Personal de Administración y Servicios funcionario.

Expedientes de Personal de Administración y Servicios laboral.

Expedientes de Personal Docente contratado.

Expedientes de Personal Docente funcionario.

Expedientes de Prácticas de Titulados Universitarios (EPES).

Expedientes de preinscripción de Distrito Compartido.

Expedientes de preinscripción de segundos ciclos.

Expedientes de preinscripción en la Universidad. *

Expedientes de preinscripción del Distrito Universitario de Sevilla.

Expedientes de provisión de puestos de trabajo vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo entre el Personal de Administración y Servicios funcionario.

Expedientes de pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad.

Expedientes de pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad de mayores de veinticinco años.

Expedientes de Prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años. *

Expedientes de pruebas selectivas para la provisión temporal de plazas vacantes de la Relación de Puestos de Trabajo de naturaleza funcionarial.

Expedientes de selección del personal entre titulados de las Universidades Públicas de Andalucía a través de sus Servicios de Prácticas en Empresa y Empleo.*

Expedientes de selección y provisión de plazas de funcionario en las Escalas de
Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de
Andalucía: concurso de méritos.*

Expedientes de selección y provisión de plazas de funcionario de las Escalas de
Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de
Andalucía: libre designación.*

Expedientes de selección y provisión de plazas de funcionario para el ingreso en las Escalas de Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de Andalucía: acceso libre y sistema de oposición o concurso-oposición.*

Expedientes de selección y provisión de plazas de personal laboral con carácter temporal de las Universidades Públicas de Andalucía. *

Expedientes de selección y provisión de plazas de personal laboral fijo de las Universidades Públicas de Andalucía: concurso de traslados. *

Expedientes de selección y provisión de plazas de personal laboral fijo de las Universidades Públicas de Andalucía: nuevo ingreso mediante convocatoria de acceso libre.*

Expedientes de selección y provisión de plazas de personal laboral fijo de las Universidades Públicas de Andalucía: promoción interna.*

Expedientes de sesiones de Junta o Consejo de Gobierno.

Expedientes de sesiones del Pleno del Claustro Universitario.

Expedientes de solicitud para la utilización de espacios de la Universidad.

Expedientes de vacaciones, permisos y licencias del personal de administración y servicios. *

Expedientes del Programa de Acción de la Comunidad Europea para la movilidad de los estudiantes universitarios.

Fichas de bienes muebles. *

Libros de Registro General de entrada y salida.

Memoria anual sobre actividades de gestión de empleo.*

Revisiones médicas laborales. *