NOVEDADES
Nueva producción de realidad ampliada. Imagen superampliable del perno con tuerca
ExpiradoEl objetivo de este proyecto es poner a disposición del alumnado un recurso didáctico de fácil acceso y uso que sirva de referencia en el estudio de piezas metálicas imprescindibles en la industria, ciencia de los materiales y procesos de fabricación. El tener acceso visual, ampliado y de calidad, a los detalles de una pieza real de la ingeniería supone una mejora para su conocimiento en profundidad, permitiendo a los docentes diseñar actividades en torno a esta pieza ingenieril, y a piezas parecidas, a partir del recurso propuesto. La información que se aportará para el conocimiento y estudio del perno con tuerca, tanto por su estructura como por su contenido, supone un esquema de referencia de calidad para el alumnado, ya que es infrecuente encontrar recursos en donde se asocien imágenes y descripciones contrastadas de uso didáctico en esta área de conocimiento. Todo ello permitiendo al alumnado su mayor comprensión de las características de piezas mecánicas a distintos niveles de aprendizaje.
Lee más: Nueva producción de realidad ampliada. Imagen superampliable del perno con tuerca
Nueva serie de videos didácticos. Gestión de la plataforma SISEP para prácticas de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la US.
ExpiradoEstos vídeos son tutoriales sobre uso de SISEP, plataformas donde se gestionan las prácticas de nuestro alumnado. Irían dirigidos al alumnado, tutor clínico y tutor académico, cada uno con su funcionalidad. Autores: María Dolores Mateos García. María Cecilia Ruiz Ferrón. Fátima León Larios.
III edición del Certamen Audiovisual iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica | CRE@tei
ExpiradoTras el éxito de participación y difusión de la I y la II ediciones del Certamen CRE@tei, queda garantizada su continuidad. En esta III edición del Certamen Audiovisual iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica, CRE@tei, se quiere seguir reconociendo la creatividad e innovación de las producciones audiovisuales educativas, científicas y culturales iberoamericanas estrenadas o dadas a conocer en 2022, así como los méritos de las y los profesionales que los han realizado, en el ámbito creativo, artístico y técnico. CRE@tei quiere dar respuesta a la necesidad de la divulgación de la ciencia y la cultura como una herramienta audiovisual que aporta valor y calidad a la comunicación audiovisual contemporánea que debe aspirar a comunicar con rigor e independencia los relatos propios del gran espacio intercultural iberoamericano.
Nueva serie de vídeos didácticos. "Experiencias de profesionales como herramientas de formación para el alumnado de psicología".
ExpiradoEsta serie de recursos audiovisuales generados dentro del proyecto de innovación docente "Experiencias de profesionales como herramientas de formación para el alumnado de Psicología", coordinado por Samuel Arias Sánchez y financiado por el III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, Convocatoria 2021/2022 (nº 24407). Esta serie está pensado fundamentalmente para estudiantes de Psicología, de la Universidad de Sevilla o de cualquier otra y de cualquier curso, que se quieran informar acerca de las posibles salidas profesionales que tendrían como graduados/as en Psicología. Puede servir para conocer las diferentes salidas profesionales que existen, así como la forma de acceder a ellas, y las tareas que realizan en su día a día. Autores: Samuel Arias Sánchez. Miriam Benítez González. Elisa Isabel Alcocer Gómez. Raquel Vázquez Morejón. María García Jiménez. Lara Murvartián Carrascal. Ainhoa García López. María Reyes Márquez. Mª Isabel Roales Torres. Sonia García-Mecerreyes Morales.
Página 20 de 59