Últimos recursos publicados
Nueva aplicación de realidad virtual: En busca del biomaterial perdido
Expirado
Debido al incremento en la edad de la población, la esperanza de vida así como las mejoras tecnológicas ha aumentado el interés en los biomateriales, los cuales son diseñados para interactuar con los sistemas biológicos facilitando el funcionamiento de los mismos o, simplemente, reemplazarlos. El desarrollo de biomateriales con características adecuadas para la sustitución o regeneración de tejidos u órganos asociados a accidentes y/o enfermedades supone uno de los mayores desafíos actuales en el campo científico.
Lee más: Nueva aplicación de realidad virtual: En busca del biomaterial perdido
Convocatoria 2021 “Producción de Recursos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Imágenes Superampliables, Vídeo 360° y Vídeo Didáctico”
Expirado
Desde el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías informamos:
Se ha publicado en la sección de convocatorias de nuestra página web “Producción de Recursos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Imágenes Superampliables, Vídeo 360° y Vídeo Didáctico”, correspondiente a la actuación “Ayudas a Centros y Departamentos para la coordinación de actuaciones encaminadas a la mejora integral de los títulos. Ref 1.2. del III Plan Propio de Docencia, convocada por Resolución Rectoral de 25 de marzo de 2021
Nueva aplicación de realidad virtual para el afrontamiento de la claustrofobia
Expirado
Este es un recurso de realidad virtual para intervención en pacientes con problemas de claustrofobia. La claustrofobia afecta a un 6-7% de la población. Normalmente se origina por haber tenido una situación desagradable en un espacio cerrado, seguida de evitaciones sucesivas de este tipo de situaciones. La mera expectativa de estar dentro de un espacio cerrado provoca en los claustrofóbicos una respuesta de ansiedad que conduce a evitar la situación. Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Virtual dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (2017-2020).
Lee más: Nueva aplicación de realidad virtual para el afrontamiento de la claustrofobia
Página 47 de 72
