La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludables que redunden en un mayor bienestar de la comunidad universitaria y, en concreto, en relación con el uso inadecuado de antibióticos, organiza, junto a la Facultad de Farmacia, la IV Carrera Popular “Corre sin resistencia”, promovida por el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Marca el 10 de noviembre en tu calendario para acompañarnos y celebrar juntos el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos que tiene lugar el 18 de noviembre.
La cita se desarrollará a través del parque del barrio de Los Bermejales, con una distancia de 6 Km en categorías femenina y masculina en la modalidad de carrera, y con una distancia de 3 Km en la modalidad de caminata.
La aparición y propagación de las infecciones causadas por bacterias que son resistentes al tratamiento con antibióticos constituye una de las amenazas más graves a las que se enfrenta la salud pública y supone uno de los retos más importantes para la medicina moderna. El aumento de la resistencia a los antibióticos se debe a diversos factores, pero el uso inapropiado e indiscriminado de estos medicamentos es uno de los que más contribuyen a la aparición de este fenómeno, que causa un gran impacto clínico, epidemiológico y microbiológico.
En este contexto, el PRAN (Plan Nacional Resistencia Antibióticos) intenta formar y concienciar a los futuros profesionales sanitarios mediante actividades como estas, fomentando la participación de estudiantes de los centros biosanitarios, así como a los diferentes sectores de la población.
La recogida de dorsal y camiseta se realizará el mismo día de la carrera a partir de las 9.00 de la mañana en el CDU Los Bermejales, en un espacio habilitado para ello.
La inscripción online se encuentra cerrada. Si deseas participar, aún puedes inscribirte el mismo día de la carrera a partir de las 9:00 horas en la línea de salida (CDU Los Bermejales)
Desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) queremos destacar a los participantes más activos en nuestras Actividades en el Medio Natural en las cuatro últimas temporadas. A continuación se detallan los premiados por la participación en las diversas actividades.
Temporada 2021/2022
Los participantes premiados en el programa en el medio natural con más kilómetros recorridos han sido:
Temporada 2020/2021
Los participantes premiados en el programa en el medio natural con más kilómetros recorridos han sido:
Temporada 2019/2020
Los participantes premiados en el programa en el medio natural con más kilómetros recorridos han sido:
Temporada 2018/2019
Los participantes premiados en el programa en el medio natural que más kilómetros anduvieron con nosotros, se detallan a continuación:
Temporada 2017/2018
Los premiados en el programa en el medio natural por la realización de las 4 rutas "Rutas con Historia" han sido:
Temporada 2016/2017
Los premiados en el programa en el medio natural por la realización de las 4 rutas Ríos de Andalucía Occidental han sido:
Temporada 2015/2016
Los premiados en el programa en el medio natural por la realización de las 3 rutas del GR 48 fueron:
El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), es el responsable de las transacciones que se realizan en este sitio web.
Las presentes condiciones particulares del servicio de compra online del Portal deben entenderse complementadas e integradas, en lo no expresamente regulado en ellas, por los términos y condiciones generales de uso del Portal. REQUISITOS DEL SERVICIO DE COMPRA ONLINE:
1. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN:
El procedimiento de compra online consta de las siguientes fases:
SADUS archivará el documento electrónico de modo que sea accesible al Usuario en un momento posterior a la adquisición de los servicios. El idioma en el que se formalizará la operación será el castellano.
Finalmente, durante el proceso de compra online se le requerirán los datos que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra. Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del Usuario. SADUS no se responsabiliza de los errores cometidos por el Usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el Usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra, cuando ello sea posible, en la siguiente dirección: SADUS Avda. Dinamarca S/N, 41012 Sevilla, España
Para el proceso de pago, SADUS utiliza, los servicios de terceros ajenos a SADUS. El prestador de servicios solicitará al Usuario determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éstos ofrezcan. Una vez finalizado el proceso de pago (paso 3 del proceso de compra online) con éxito, el servicio se entiende como adquirido y SADUS confirmará tal contratación en el último paso del proceso. En caso de realizarse el pago y no recibir confirmación de SADUS, debe de ponerse en contacto con nosotros a través de la Oficina de atención al Cliente.
2. DURACIÓN, EJECUCIÓN DEL CONTRATO Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:
El servicio se realizará en las fechas estipuladas en la descripción del mismo. El cliente puede solicitar la anulación del servicio adquirido con anterioridad a la fecha de inicio del mismo.
De acuerdo con los Prescios Públicos aprobados por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla, “No se devolverán precios públicos por causa imputable al interesado.” Los pagos podrán ser traspasados a Saldpo Cliente siempre que la solicitud se haga con antelación al comienzo del Servicio y en el plazo estipulado en las condiciones del mismo, en particular en Activiades de la Naturaleza y Campus Deportivo de Verano
3. QUEJAS Y RECLAMACIONES:
Puede dirigir sus quejas y reclamaciones a la siguiente dirección: sadus@us.es o en las oficinas de atención al cliente, o a través de la plataforma expon@US de la Universidad de Sevilla.
4. DISPONIBILIDAD:
El Servicio estará disponible de forma permanente veinticuatro (24) horas al día. El SADUS informa al Usuario que pueden producirse anomalías o interrupciones en la disponibilidad o funcionamiento del Servicio debido a causas no imputables al SADUS (problemas técnicos de los proveedores de Internet, telecomunicaciones, problemas en el terminal del Usuario, etc.), por lo que el plazo para efectuar la compra podrá prolongarse.
Servicio de compra prestado a través de:
Este verano ofrecemos 10 semanas de cursos. Comenzamos el día 10 de junio con clases ininterrumpidas hasta el 2 de agosto, para retomar el día 25 del mismo mes con dos nuevas semanas de cursos hasta el 6 de septiembre. Cinco días a la semana con clases de una hora de duración. ¡Reserva tu plaza!
En los cursos de iniciación, los pequeños tendrán que acreditar el nivel correspondiente al curso que solicitan en el momento de la inscripción, bien con el apto en la ficha de evaluación del año anterior o a través de la participación en la pruebas de nivel cuya cita podrán concertar en las Oficinas de Atención al Cliente o en el siguiente formulario.
Plazos de inscripción para los cursos de NATACIÓN intensivos de verano
Comunidad Universitaria | Otros | |
---|---|---|
Inscripción | 14 de mayo de 2019 | 21 de mayo de 2019 |
Familiarización y aprendizaje de la natación para niños y niñas a partir de los 5 años.