12/06/2025
- Resolución
- Listado definitivo de solicitudes admitidas
- Listado definitivo de solicitudes no admitidas
Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa de acuerdo con la Disposición Adicional Primera del Estatuto de la Universidad de Sevilla, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla.
AMPLIAMOS PLAZO DE SOLICITUDES
Publicados los listados definitivos de solicitantes admitidos y no admitidos en la CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS 2025 EN MATERIA DE CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD DIRIGIDA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA CON HIJOS/AS A SU CARGO MENORES DE 16 AÑOS EN EL MARCO DEL PLAN CORRESPONSABLES”. PROGRAMA “CONCILIA MENORES”, a continuación, se indica el procedimiento a seguir a partir de este momento:
► 1.- Desde el SACU se dará traslado a la empresa encargada de la gestión de las prestaciones de los participantes en cada una de las modalidades, para que se puedan beneficiar de la gratuidad de las ayudas concedidas, conforme a lo solicitado.
► 2.- Según establece la convocatoria:
Apartado 5. Modelo de Solicitud y Plazo de Presentación:
Sucesivas adjudicaciones y reserva: se admitirán solicitudes a partir de la resolución definitiva de esta convocatoria y hasta el 31/07/2025, tanto de miembros de la comunidad universitaria que no hayan participado en la actual convocatoria como de beneficiarios que quieran ampliar las ayudas recibidas, siempre que exista crédito presupuestario disponible y en las mismas condiciones que establece la convocatoria (máximo 50 horas/niño/a). Estas solicitudes se atenderán por orden de llegada, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.
► 3.- Solicitantes que no participaron en la convocatoria.
Deberán cumplimentar el formulario de solicitud, que aparece en la página web del SACU (habilitado hasta el 31/07/2025).
Se deberá entregar copia de la solicitud cumplimentada, junto con la documentación que se indica en la convocatoria, siguiendo las instrucciones de esta (La presentación de la solicitud y documentación será de forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT), a través del procedimiento “Presentación de instancias y solicitudes, modelo genérico” disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla (https://sede.us.es).
Las solicitudes que se reciban serán analizadas por la comisión evaluadora. Conforme se valoren, se irán resolviendo, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y haya crédito presupuestario disponible. Se atenderán por orden de llegada, que será el correspondiente a la fecha de realización de la solicitud, que queda recogida en la base de datos.
Desde el SACU se dará traslado de la concesión de la ayuda al solicitante y a la empresa que gestiona las prestaciones.
La comisión evaluadora estudiará las nuevas solicitudes y en caso de disponibilidad económica, comunicará a los interesados la posibilidad de ampliar la/s peticiones realizadas hasta el doble de estas (hasta 50 horas por conciliación y dos semanas para búho y mindtech).
- • Modelo de autorización para requerir a la Agencia Tributaria datos económicos y patrimoniales de la unidad familiar del beneficiario (sólo solicitantes que no participaron en la anterior Convocatoria)
► 4.- Solicitantes que participaron en la convocatoria.
Los participantes en la primera convocatoria, a los que se les haya concedido las prestaciones solicitadas, podrán volver a participar en esta ampliación del plazo (hasta el 31/07/2025).
Deberán cumplimentar de nuevo el formulario, indicando las ayudas que consideren, teniendo en cuenta que como máximo se podrán conceder hasta 50 horas para conciliación y 2 semanas de alguna de las otras prestaciones, es decir, si se le concedió en la primera adjudicación 25 horas por conciliación, esta vez podrá volver a solicitar otras 25 horas. En el caso de que hubiera solicitado alguna de las otras prestaciones de una semana, podrá indicar en cual o cuales, de las ya concedidas, quiere ampliar en una semana más.
En este nuevo plazo, todos los beneficiarios de la primera fase no tendrán más que remitir el impreso de solicitud debidamente cumplimentado, con las nuevas ayudas que se solicitan a la cuenta de correo: secviceserviciossociales@us.es. No es necesario aportar ningún otro documento.
La comisión evaluadora, revisará cada una de las solicitudes recibidas y se irán concediendo por riguroso orden de solicitud, que queda registrada en la base de datos al realizarla desde el portal del SACU. La resolución se comunicará al interesado (email indicado en su solicitud) y a la empresa que gestiona las ayudas.
Se concederán ayudas en tanto exista disponibilidad y se hará público cuando no será posible realizar nuevas peticiones, dejando inactivo el procedimiento de solicitudes.
30/05/2025
- Resolución
- Listado provisional de solicitudes admitidas
- Listado provisional de solicitudes no admitidas
El plazo para la formulación de alegaciones y/o para aportar la información requerida finaliza el 11 de junio de 2025.
Para más información: 954 48 6097 / 6010 / 6011 / 6014 o bien a través de email: uts@us.es ; sacuinfo2@us.es
La Universidad de Sevilla, comprometida con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, de cara a las vacaciones escolares de verano, ha diseñado un completo programa de actividades en los ya tradicionales Campus Deportivos-SADUS, Campus Urbano-Proyecto Búho y Campamentos Tecnológicos-Mindtech. Este año, además, la propuesta de actividades se acompaña de una Convocatoria de ayudas a la que puede concurrir toda la Comunidad Universitaria con hijos/as menores de 16 años en el marco del Plan Corresponsables. Programa “Concilia Menores”.