¿Quiénes somos?
El SARUS es el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla. Está formado por miembros de la comunidad universitaria (PDI, PTGAS y alumnos) y dos sacerdotes que desarrollan actividades para fomentar el diálogo fe-cultura y profundizar en la vida espiritual dentro del ámbito universitario.
El director del SARUS, capellán de la Universidad de Sevilla, es el Rvdo. D. Andrés Pablo Guija Rodríguez (sarus@us.es) con el que colabora el Rvdo. D. Nelson Borges Figueredo.

Historia
El SARUS nace como fruto del Convenio de Cooperación entre la Universidad de Sevilla y el Arzobispado hispalense, firmado el 22 de noviembre de 1988, y que encuentra su fundamento tanto en los arts. 9 y 16 de nuestra Constitución como en los Acuerdos del Estado Español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales, de 3 de Enero de 1977[1]. A través de dicho Convenio, renovado el 7 de abril de 2022, se facilita poder cubrir las necesidades de servicios religiosos de aquellos miembros de la comunidad universitaria que lo deseen, y articular la contribución de la Iglesia católica al progreso de la cultura y la educación integral de la persona.
La Universidad de Sevilla, según el espíritu democrático que inspira a tantos centros universitarios europeos y queriendo responder a la mejor tradición universitaria, siendo al mismo tiempo respetuosa con las creencias de la comunidad universitaria, posibilitó la consecución de estos objetivos mediante la creación del SARUS, en sus Estatutos de 1988.
Desde su creación el SARUS ha sido dirigido por el Dr. D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España fallecido en 2021, el Dr. D. José Mazuelos Pérez, actual Obispo de Canarias, el Dr. D. Francisco Román Castro, actual párroco de la Magdalena de Sevilla, y por el Dr. D. Álvaro Pereira Delgado, actual capellán del monasterio de Santa Paula de Sevilla. En la actualidad lo dirige D. A. Pablo Guija Rodríguez.
