Cáritas Universitaria
Cáritas Universitaria nace en el seno del SARUS en 2012 como respuesta de este servicio a las necesidades de la comunidad universitaria. Los voluntarios, miembros de la comunidad universitaria (PDI, PTGAS y alumnos), realizan acogidas a aquellos que lo solicitan y tratan de arrojar luz y esperanza ante sus dificultades, especialmente en relación a la matrícula, manutención, alquiler, ayuda psicológica o sencillamente necesidad de escucha y acompañamiento. Para más información escribir a caritasuniversitaria@gmail.com
¿Cuál es la finalidad de Cáritas Universitaria?
Acoger y ayudar a los miembros de la comunidad universitaria en dificultades
Promover experiencias de colaboración y voluntariado que contribuyan a la formación integral de nuestros universitarios
Sensibilizar a la comunidad universitaria
Conócenos
Para conocernos mejor, puede escribirnos a caritasuniversitaria@gmail.com o a sarus@us.es
A continuación adjuntamos la solicitud de ayuda por si requiere de nuestros servicios.
Si deseas colaborar en alguno de los voluntariados ponte en contacto con nosotros.
Campaña de Navidad
El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, junto con Cáritas Universitaria y la Asociación Celestino Mutis y la facultad de Teología, organiza cada año la tradicional campaña de Navidad. Consiste en una campaña de concienciación y recaudación de donativos a favor de alguna emergencia social.
Los voluntarios se encuentran en diferentes Campus de la Universidad de Sevilla: Cartuja (ETSI), Ramón y Cajal (Facultad de Derecho), Rectorado (Patio de la fuente), Reina Mercedes (Facultad de Biología). En todos se dispone un stand destinado a la campaña en el que se puede colaborar dando un donativo en metálico o mediante BIZUM (01312), además de adquirir pulseras, libretas, bolígrafos y marcapáginas post-it diseñados para la ocasión.
Todo el dinero recaudado se ingresa íntegramente en la entidad a la que se vaya a ayudar y sobre la que se ha informado por si algunos miembros de la comunidad universitaria quieren colaborar de otra manera.