FUNCIONES Y AREAS DE ACTUACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO

El Servicio de mantenimiento es el responsable de la conservación de las infraestructuras de la Universidad de Sevilla, del correcto funcionamiento de sus instalaciones, así como de la seguridad y de la limpieza de los edificios. Las actividades relacionadas con el mantenimiento industrial que se encuentran bajo la dirección del Servicio son las siguientes:


a) Aseguramiento y control del correcto funcionamiento de las instalaciones que representan la infraestructura básica de los Centros y Departamentos.
b) Acometer programas de mantenimiento preventivo
c) Realizar el mantenimiento correctivo de cualquier tipo de defecto o avería que se presente en la edificación y sus instalaciones
d) Gestionar con empresas mantenedoras el suministro de repuestos y las actuaciones que fuesen necesarias, controlando la intervención de los técnicos externos para garantizar la seguridad y niveles de calidad exigibles.
e) Gestionar la seguridad industrial de las instalaciones eléctricas, gases, líquidos combustibles y prevención de incendios, entre otras.
f) Ejecutar obras menores de reforma con recursos propios o con empresas externas, según el caso y la carga de trabajo.
g) Promover ante los órganos correspondientes las necesidades en cuanto a obras de reforma
h) Informar y asesorar ante los órganos que correspondan, de todos los proyectos de obras nuevas y de las propuestas de adquisición de equipos ordinarios asociados a la actividad industrial, indicando desde el punto de vista técnico su posible viabilidad y evaluando las dificultades de su posterior mantenimiento.
i) Llevar a la práctica las normas de actuación de ahorro de energía eléctrica, gases y líquidos combustibles y de los productos primarios que sean necesarios
j) Gestionar los residuos , aplicando la legislación vigente
k) Elaborar y mantener actualizada la documentación gráfica de todas las instalaciones universitarias
l) Gestionar la compra de materiales, en las mejores condiciones económicas posibles, así como el aprovisionamiento necesario para la ejecución de las tareas propias del Servicio, que garantice el funcionamiento de toda actividad universitaria.
m) Coordinar con el Servicio de Obras y Proyectos la recepción de obras
n) Gestionar ante los distintos Organismos, permisos y autorizaciones
o) Participar en la elaboración de Planes de Emergencia de los Centros
p) Estructurar y organizar los servicios propios y externos de limpieza
q) Determinar los productos y materiales de limpieza, conforme a la normativa existente en materia de Prevención de Riesgos Laborales
r) Estructurar y organizar los servicios de seguridad