ARCHIVO UNIVERSITARIO

 

CARTA DE SERVICIOS DEL ARCHIVO UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

 

PRÓLOGO

La Carta de Servicios del Archivo Universitario de la Universidad de Sevilla tiene como propósito facilitar a las personas usuarias la obtención de información relativa a los servicios que presta, compromisos de calidad, mecanismos de participación activa, y otros datos de interés que redunden en la mejora sistemática del servicio para los clientes y personas usuarias de éste.

Como consecuencia de lo anterior, los responsables adoptarán las medidas necesarias para garantizar que el contenido de la presente Carta sea aplicado por todas las personas del Archvo Universitario.

A) DATOS DE CARÁCTER GENERAL

I. Datos identificativos

I.I. Datos identificativos del Archivo Universitario de la Universidad de Sevilla

El Archivo Universitario de la Universidad de Sevilla es una unidad administrativa que depende funcionalmente de la Secretaría General de la Universidad de Sevilla.

I.II. Misión del Archivo Universitario

El Archivo Universitario, dependiente de la Secretaría General, se encarga de la recepción, tratamiento, organización, accesibilidad y difusión del patrimonio documental de la Universidad, para contribuir a la eficacia y eficiencia de la gestión administrativa, satisfacer las necesidades de información en la toma de decisiones y cooperar en el avance del conocimiento.

I.III. Identificación de la Unidad responsable de la elaboración, gestión y seguimiento de la Carta de Servicios

El Vicerrectorado de Docencia es la unidad responsable de la coordinación operativa en los trabajos de elaboración de las Cartas de Servicios de la Universidad de Sevilla, correspondiendo la gestión y seguimiento de ka presente Carta al Archivo Universitario.

I.IV. Formas de colaboración y participación con el Archivo Universitario de la Universidad de Sevilla

Las personas usuarias del Archivo Universitario, ya sean de carácter interno o externo, pueden participar y colaborar en la mejora de la prestación del servicio a través de:

- Expresando sus opiniones en las distintas encuestas que se realicen.

- Accediendo a los sistemas de Quejas y Sugerencias habilitados al efecto.

II. Servicios prestados

II.I. Relación de Servicios que presta el Archivo

- Recogida y custodia de la documentación producida y recibida por la Universidad de Sevilla.

- Consulta de la documentación depositada en el Archivo.

- Préstamo de la documentación a las Unidades Administrativas que hayan transferido documentación al Archivo.

II.II. Normativa reguladora de los servicios prestados por el Archivo Universitario de la Universidad de Sevilla

General:

Normativa administrativa básica:

Normativa Básica de aplicación transversal:

 

Específica:

Legislación y Normativa Estatal

Legislación y Normativa Autonómica

Normativa Propia (Universidad de Sevilla)

 

III. Derechos de las personas usuarias de los servicios.

III.I. Derechos de las personas usuarias en general.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las personas usuarias tienen derecho, entre otros, a:

Además, se garantiza:

Además, cuando se trate de alumnos y alumnas:

IV. Quejas, sugerencias y reclamaciones.

IV.I. Quejas, sugerencias y reclamaciones.

1. Las personas usuarias del Archivo Universitario, tienen reconocido su derecho a formular quejas, sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios prestados que les son de su competencia.

2. Los sistemas de Quejas y Sugerencias son también un instrumento que facilita la participación de todas las personas en sus relaciones con el Archivo Universitario en particular y en general con la Universidad de Sevilla, ya que pueden presentar las quejas oportunas cuando consideren haber sido objeto de desatención, tardanza o cualquier otra anomalía, así como formular cuantas sugerencias estimen convenientes en orden a mejorar la eficacia de los servicios.

IV.II. Formas de presentación de las Quejas y Sugerencias.

Quienes pretendan formalizar una queja o sugerencia, deberán formalizarlas a través de los buzones electrónicos o, en su caso, físicos disponibles en Archivo Universitario.

IV.III. Tramitación.

Una vez recibida y admitida la queja o sugerencia, el responsable de Archivo Universitario recabará la información necesaria al objeto de poder resolverla. Se elaborará un informe al efecto, que será remitido a la persona interesada, de forma personalizada, en el plazo previsto por el Archivo Universitario.

V. Direcciones y formas de acceso.

V.I. Direcciones postal, telefónico y telemáticas.

Para contactar con los distintos servicios de la Universidad de Sevilla, las personas interesadas, como clientes internos/externos, podrán dirigirse a:

Universidad de Sevilla. Archivo Universitario
C/ San Fernando 4
41004 Sevilla
Tfno. 954556484
Fax. 954556462
http://servicio.us.es/archivous/

V.II. Formas de acceso y transporte.
1. Mediante transporte público desde las paradas de autobuses urbanos de las líneas siguientes:
T1, C1, C2, C3, C4, 1, 5, 21, 22, 23, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 33, 34, 36, 37, 41, 42
Aparcamientos de las estaciones de Sevici: 98, 100 y 101.
Metro de Sevilla: Línea 1, Estación Prado y Puerta Jerez.

B) DATOS DERIVADOS DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y DE LA NORMATIVA APLICABLE.

I. Compromisos de calidad.

I.I. Niveles de compromisos de calidad ofrecidos.

La relación de servicios expuestos por el Archivo Universitario de la Universidad de Sevilla recogidos en esta Carta de Servicios se prestaran y reconocerán conforme a los siguientes compromisos de calidad:

II. Indicadores.

II.I. Indicadores de calidad.

C) DATOS DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO


I.I Otros datos de interés.
Plano se situación del Archivo Universitario http://webapps.us.es/SIGUS/web/_edificio/servicio.php?id=U294

Sevilla, 12 de noviembre de 2015

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