ARCHIVO UNIVERSITARIO

 

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P R E S E N T A C I Ó N

 

El Archivo Universitario es una unidad funcional que tiene como misión la recepción, tratamiento, organización, accesibilidad y difusión del patrimonio documental de la Universidad que resulte ser consecuencia directa de sus actividades administrativas, docentes e investigadoras, abarcando todas las etapas del ciclo de la evolución documental.

El Archivo Universitario está adscrito a la Secretaría General de la Universidad, correspondiendo al Secretario General su coordinación y custodia.

La recepción y conservación de los documentos en el Archivo Universitario tiene como fin: contribuir a la eficacia y eficiencia de la gestión administrativa, satisfacer las necesidades de información en la toma de decisiones y cooperar en el avance del conocimiento.

El Archivo Universitario, garantiza la transparencia de la gestión universitaria y el derecho de acceso a los documentos en el marco que reconocen la Constitución y las Leyes. Así mismo se adhiere al Código Deontológico de los Archiveros (Aprobado por la Asamblea General del CIA en la 13ª sesión celebrada en Pekín, el 6 de septiembre de 1996)